viernes, 8 de marzo de 2013



los coreanos

Es algo que llevo pensando meses, pero que me parece tan complejo que me es muy difícil escribir sobre ello. Todo empezó cuando vi un programa de una televisión coreana que trata sobre dos artistas conocidos que los juntan para que se enamoren y se casen, así tal cual, el programa tiene un formato reality show, pero no deja de ser chocante. Después de ver un par de capítulos me dije “tu cabeza no está tan mal como para ver esto” (sin ofender a los que lo vean)  xD
Otra cosa que me dio que pensar fue ver a uno de mis amigos coreanos derrumbado por haber perdido a su novia hace más de un año y que es capaz de cambiar de país solo para no estar cerca de ella… Otras amigas que se echan a llorar sin motivo aparente, en fin, llevan estos temas de amores de forma diferente a la nuestra, no se si mejor o peor, pero desde luego parecen bastante masoquistas, y para acompañar mi ejemplo dejo un videoclip subtitulado de una canción coreana que me encanta.

También alguna amiga española que ha estado saliendo con un coreano me decía que no le entendía, que hacía cosas que ella no podía comprender, y que parecía estar siempre cambiando de opinión y dando vueltas a su cabeza. Supongo que ver tantos Dramas coreanos afectará un poco.
En fin, el amor es universal, eso no lo discuto pero supongo la forma de llevarlo es diferente en cada sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario